Asesorías laborales: la solución para autónomos y PYMES

Contar con profesionales de este servicio, es contar con tu propio departamento laboral y olvidarse de todos los inconvenientes.

Las grandes empresas cuentan con su propia sección interna que se encarga de todo aquello que tiene que ver con la planificación y gestión de trabajadores, incluyendo cualquier disputa o conflicto que pueda haber con la empresa. Al formar parte de la propia corporación existe un mayor vínculo y conocimiento de la actividad empresarial o de los propios empleados. Uno de los inconvenientes que presentan aquellas entidades que no cuentan con su propio departamento laboral, es la poca familiaridad y adaptación que existe cuando contratan una asesoría que se encargue de ello y sobre todo no sentirse prioridad entre tantos clientes.

Los autónomos y PYMES en este caso, necesitan a alguien que se ocupe de las nóminas, certificados, seguros, informes, altas y bajas en la seguridad social, y todas aquellas gestiones relacionadas, y todo ello sin que resulte un agente externo a la empresa que apenas conoce el negocio o no se adapta a las necesidades de la misma. La opción de realizar estos trámites por cuenta del empresario, que no siempre tiene conocimiento de estas competencias, siempre es más costoso y arriesgado, no solo a nivel económico sino todo lo que supone el tiempo a invertir, preocupaciones, trámites o consecuencias irreparables que pongan en peligro el patrimonio empresarial y personal del negocio. Por eso los expertos recomiendan contratar este servicio, aunque a veces resulta difícil encontrar el adecuado.

 

Nuestra experiencia

El Grupo TAT, con más de 35 años de experiencia en el sector, además de una amplia variedad de seguros, contamos dentro de nuestras líneas de trabajo con la Asesoría de Empresas, dividida en las tres vertientes de fiscal, contabilidad y por supuesto laboral. Nuestra filosofía es no ser ajenos a tu empresa, si no formar parte de ella. En una pequeña y mediana empresa, existen muchas actividades y trámites a ejecutar, nuestro objetivo es descargar al empresario de algunas de esas tareas, buscando el descanso del contratante y la prosperidad de la empresa.

Contratar una asesoría no debe ser sinónimo de ajeno, externo o extraño. En Grupo TAT todos nuestros usuarios son nuestra prioridad. Por eso nos esforzamos en conocer bien al cliente, su empresa, su actividad o sus empleados, hacemos visitas profesionales a las instalaciones para ofrecer una propuesta personalizada y mantenemos reuniones presenciales y/o telemáticas siempre a disposición del contratante. Nuestro Departamento Laboral se encarga de estudiar, planificar y resolver la relación entre trabajadores y la empresa. Además, con la premisa de que el cliente conozca al detalle el estado de su servicio, contamos con una plataforma web para consultar y gestionar documentos de los casos concretos, además de poder informarse sobre todos nuestros servicios y realizar todos los trámites de forma online.

 

 Asesores profesionales

Lo ideal para este tipo de empresas es olvidarse de hacer horas extras para encargarse de asuntos propios de un departamento laboral. Los profesionales de la asesoría prestan servicio orientando al cliente en materias de derecho laboral o en relación con las sanciones disciplinarias y despidos buscando siempre la defensa de la postura del empresario. Ante ocasiones más burocráticas, tendrá asistencia en cuanto a inspecciones, así como contestación a requerimientos por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, gestión de notificaciones electrónicas ante organismos públicos o actuaciones judiciales ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid. Y por supuesto todos los servicios básicos como la tramitación del alta y baja de autónomos, comunicación de variación de datos de los trabajadores a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo Estatal, confección de recibos de nóminas y seguros sociales, cálculo de finiquitos y certificados de empresa, solicitud y tramitación de certificados electrónicos o elaboración de informes de Expedientes de Regulación de Empleo. Además, en casos extremos en los que el trabajador y la empresa se vean envueltos en un proceso judicial por desacuerdo, el departamento laboral hará un minucioso estudio del conflicto y asesorará al cliente buscando el mejor acuerdo.

En ocasiones, la ausencia de un buen asesor y una mala gestión de lo laboral, puede desembocar en un grandes desembolsos económicos para el empresario, y desgastar a la empresa con trámites innecesarios o perjudiciales para la entidad. Por eso es recomendable contar con expertos que se ocupen de ello.

Dentro del mercado de asesorías laborales, Grupo TAT garantiza el mejor precio con los mejores servicios y los mejores profesionales, no obstante nuestro distintivo no solo son las tarifas que se adaptan a las necesidades del negocio, si  no la calidad de  nuestras prestaciones y nuestra implicación con los clientes así como nuestro interés por la prosperidad de la empresa. Queremos que ser parte de tu proyecto y garantizar y defender siempre tu postura ante cualquier trámite, gestión o inconveniente laboral, constantemente a tu disposición.

Buscamos el desahogo, tranquilidad y descanso del cliente, para que se ocupe únicamente de su actividad empresarial, nosotros nos ocupamos del resto.

Departamento Laboral

Para hablar con uno de nuestros profesionales, haz click en el enlace.

Por Grupo TAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estas aceptando.    Configurar y más información
Privacidad