Asesoría Laboral
en Madrid

Haciendo lo que sabemos hacer desde 1985

Obtén una Asesoría laboral

Contáctanos

¿Por qué es importante contar con una Asesoría Laboral?

Asesoría Laboral en Madrid

En este sentido, en Grupo TAT asesoramos en materia jurídico-laboral estableciendo para cada empresa el conjunto de acciones y procesos que tienen como objetivo garantizar que la empresa cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables a su actividad, todo ello mediante un asesoramiento jurídico legal excelente y actualizado principalmente de prevención, tanto en virtud de la norma legal de aplicación como a la jurisprudencia de reciente aplicación en materia laboral.

Por parte del departamento laboral, mantenemos informados de las nuevas medidas legales en materia laboral ofreciendo orientación en la gestión de recursos humanos, como los siguientes: proceso de contratación, aplicación del régimen disciplinario, extinciones de contrato, procedimientos extrajudiciales y judiciales, así como, otros aspectos laborales de cumplimiento para las empresas como política de desconexión digital, anexos de teletrabajo, planes de igualdad, registro horario y todo lo relacionado con el cumplimiento normativo laboral.

Se ofrece asesoramiento laboral principalmente como medida de prevención antes de la toma de decisión final, de esta forma se proporciona información estudiada y elaborada sobre el caso concreto e individual para tratar de prevenir consecuencias negativas y perjudiciales para la Empresa, así como, el apoyo legal para la resolución de conflictos entre empleados y empleadores a cualquier situación que se preste en las relaciones laborales entre ambas partes.

Beneficios
de la Asesoría Laboral

El departamento laboral contribuye junto a las empresas a desarrollar políticas internas que cumplan con las regulaciones laborales, mediante la proporción de información en medidas laborales y protocolos que den cumplimiento a las exigencias legales vigentes. Todo ello en materia de Compliance laboral como medidas de conciliación laboral, confección y desarrollo de anexos de teletrabajo, políticas de desconexión digital, protocolos de acoso laboral, planes de igualdad, registro horario, brecha salarial y demás medidas laborales que den cumplimiento a las exigencias legales vigentes.

Desde el departamento laboral guiamos a las empresas en la toma de medidas que ayuden y apoyen a mejorar la gestión de recursos humanos y la relación con los empleados con el objetivo de aumentar la productividad y la satisfacción. Un activo diferencial con el que cuenta la asesoría para ello, es mediante un sistema de retribución flexible que la empresa puede ofrecer a los empleados y puedan destinar una parte de su retribución a través de productos o servicios que le ofrece la empresa. Esto permite a los empleados obtener ventajas fiscales al deducir los gastos relacionados con el trabajo. Dentro de esta categoría se incluyen gastos como alimentación, transporte, guarderías, formación, seguros de vida y salud, entre otros.

Se proporciona asesoramiento laboral e información completa y elaborada sobre el caso concreto e individual para tratar de prevenir y/o reducir las consecuencias negativas y perjudiciales para la Empresa, y poder mantener la buena relación laboral entre la empresa y el trabajador.

Beneficios de la Asesoría Laboral

Aspectos fundamentales de una Asesoría Laboral en Madrid

Estos son los aspectos clave de nuestro departamento laboral

Contratación y Despidos

Asesoramiento integral en materia laboral en todas las fases que pueden darse durante toda una relación laboral, desde el momento previo a la contratación de la persona trabajadora asesorando sobre los costes asociados a una contratación y adecuación del tipo de contrato en base a las necesidades de la empresa. Asesoramiento sobre las medidas legales a tomar en cuenta en relación con cualquier cambio contractual del empleado, así como, asesoramiento previo y análisis de los riesgos derivados en el proceso de extinción del contrato de trabajo.

Políticas y Cumplimiento Interno

El departamento laboral contribuye junto a la Empresa a desarrollar políticas internas que cumplan con las regulaciones laborales y fomenten un ambiente laboral positivo, como medidas y protocolos de conciliación laboral, políticas de incentivos para los trabajadores, desarrollo de anexos de teletrabajo, políticas de desconexión digital, protocolos de acoso laboral, planes de igualdad y demás medidas laborales que den cumplimiento a las exigencias legales vigentes.

Resolución de Conflictos Laborales

Proporcionamos asesoramiento laboral e información estudiada y elaborada sobre el caso concreto e individual para tratar de prevenir consecuencias negativas y perjudiciales para la Empresa, así como, el apoyo legal para la resolución de conflictos entre empleados y empleadores a cualquier situación que se preste en las relaciones laborales entre ambas partes.

Cómo elegir una empresa de asesoramiento laboral

Cómo elegir una empresa de asesoramiento laboral

A la hora de elegir una Asesoría Laboral se deben tener en cuenta algunas pautas que consideramos importantes:

En nuestro caso contamos con un equipo de profesionales en materia laboral, especializado y con amplia experiencia para proporcionar un asesoramiento laboral en todos sus ámbitos, nuestro compromiso es una atención excelente que hace que nuestros clientes estén completamente actualizados ante cualquier situación y en cualquier momento.

Desde el departamento laboral en nuestro caso, ofrecemos una atención personalizada a la Empresa principalmente por el conocimiento del equipo sobre el sector y actividad en la que se desarrolla la misma, proporcionando esta asistencia de manera personalizada y con la última tecnología en información y gestión documental de forma inmediata y actualizada para la empresa en cada momento.

Contamos con la mejor tecnología para obtener siempre la información más actualizada y de tendencia, así nuestro equipo se mantiene informado y formado continuamente para poder ofrecer el mejor asesoramiento laboral de forma completa y actualizada.

Te puede interesar

Asesoría Fiscal

Asesoría Laboral

Asesoría Jurídica

Asesoría Contable