Reclama el complemento de paternidad entre un 5 y un 15% mensual

Entre un 5 y un 15% mensual en función del número de hijos

Si has tenido uno o más hijos puedes solicitar el complemento para reducir la brecha de género, junto al trámite de solicitud de tu pensión de jubilación, incapacidad o viudedad. El complemento entró en vigor en febrero de 2021 y beneficia a las pensiones aprobadas a partir de esa fecha.

  Desde el Departamento de Asesoría Jurídica de Grupo TAT, le informamos que los varones con dos hijos o más, que accedieran a una pensión contributiva de jubilación, incapacidad permanente o viudedad entre el 01/01/2016 y el 03/02/2021, cuyo cónyuge no perciba ningún tipo de pensión, tienen derecho a un incremento de su pensión entre un 5% y un 15% mensual

    En concreto, el aumento de la pensión se aplicará en función del número de hijos según la siguiente escala:

  • En el caso de haber tenido 2 hijos: 5 por ciento.
  • En el caso de haber tenido 3 hijos: 10 por ciento.
  • En el caso de haber tenido 4 o más hijos: 15 por ciento.

  Esto se debe a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que ha declarado que el antiguo artículo 60 de la Ley General de la Seguridad Social constituye una discriminación directa por razón de sexo hacia los varones, por lo que los hombres que reúnan los requisitos anteriormente mencionados tendrán derecho al aumento de su pensión. 
 
    En Grupo TAT nos encargamos de la reclamación íntegra de este complemento de paternidad, desde la solicitud inicial, hasta el posible procedimiento judicial. 

Por Grupo TAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estas aceptando.    Configurar y más información
Privacidad