¿Qué debo tener en cuenta a la hora de hacer un seguro de hogar?

Asegurar tu vivienda es garantía de tranquilidad y protección ante cualquier imprevisto que pueda surgir en tu hogar, ya sea el domicilio en el vives, tu segunda residencia, tu inmueble de alquiler o una propiedad deshabitada.

Probablemente la mayor inversión que hacemos a lo largo de nuestra vida, es nuestra casa, nuestro bien más preciado y el hogar donde residimos. No solo cuenta la propiedad si no todos los bienes que tenemos en el interior, con un valor económico y sentimental equivalente o incluso superior al de la propia vivienda. Debido a esto debe estar protegido, es por eso que más del 75% de la población en nuestro país cuenta con un seguro de hogar. Aunque no sea obligatorio, hacer ese gasto sin una póliza que lo cubra, es vivir en el riesgo constante de perder todos los bienes materiales y personales.

La Vivienda

Cada vivienda es distinta y demanda diferentes necesidades, y en Grupo TAT nos adaptamos a nuestros clientes proporcionándoles el mejor seguro con las mejores coberturas. Olvidarse de tener que pagar un manitas, despreocuparse por las averías, los daños de un incendio o incluso de los inconvenientes que puedan causar nuestra mascota a terceros, no es un lujo, es tener el seguro que necesitas al mejor precio garantizado, así como proporcionar la tranquilidad y confort que merecen nuestros clientes.

Lo primero es calcular y determinar cuál es el seguro que necesitas para tu vivienda, y sin duda conocer y contratar el que mayor cobertura te ofrezca. Existen cuestiones que están a la orden del día, como el servicio de manitas o bricohogar; si tu vitrocerámica deja de funcionar, si un espejo se rompe o si tu caldera se estropea y necesitas arreglarla con urgencia.  También vivimos con la incertidumbre constante ante un posible robo, atraco o hurto a nuestra vivienda, o si las obras que está realizando nuestro vecino nos pueden dañar el inmueble o incluso si se desata un incendio o una explosión dentro de la vivienda y las consecuencias que pueda traer. 

Lo que hay que tener en cuenta

Probablemente el factor que más preocupe a los asegurados es el riesgo de incendio y derivados como explosión o implosión o incluso caída de rayo. En estos casos la cobertura de nuestras pólizas se encarga del 100% de los daños directos provocados en los capitales contratados. Este mismo porcentaje se extrapola a otros contratiempos como daños por humo y hollín causados por fugas o escapes repentinos en tus instalaciones. La totalidad de esta compensación se hace extensible también a los desperfectos surgidos a causa de elementos exteriores a la vivienda, como impacto de vehículos terrestres y mercancías transportadas en ellos, postes, farolas, árboles, caída de rocas o aludes, y ondas sónicas producidas por aeronaves o astronaves.

Para los bienes contratados del continente y/o contenido también existe la cobertura de los daños materiales como consecuencia directa de las obras realizadas por terceros en fincas o edificios colindantes u obras públicas realizas en las calles adyacentes o el subsuelo. Respecto a los daños eléctricos, proporcionamos hasta 500 euros por siniestro, daños materiales en instalaciones y aparatos como consecuencia directa de corriente anormal, cortocircuito, formación de arco voltaico, sobretensión en la red u otros fenómenos eléctricos similares.

Por otro lado ante casos de robo, atraco o hurto, además de las cláusulas básicas en estas situaciones, ofrecemos cobertura en anexos a la vivienda, como terraza, jardines, trastero o ático, y si fuera necesario también atracos fuera del inmueble o uso fraudulento de tarjetas de crédito.

En Grupo TAT queremos que tú elijas tu seguro de hogar, y escojas la póliza que más convenga a tu vivienda según las necesidades. Quizá tu casa de la playa o la del pueblo no necesite algunos servicios esenciales que sí debes cubrir en tu vivienda principal, pero probablemente sea recomendable establecer otros adaptados a una segunda residencia; tampoco posee las mismas condiciones o los mismos riesgos un inmueble situado en un primer piso que aquel que se encuentra en un sexto. La localización geográfica o tener en cuenta las condiciones atmosféricas de la casa también es un factor determinante. Es importante saber cómo y en qué invertir cuando se trata e tu hogar o tus propiedades, determinar las condiciones, requisitos, peligros y establecer prioridades teniendo como objetivo la tranquilidad ante cualquier contrariedad. Sea cual sea el seguro que necesitas, lo tenemos para ti.

 

La póliza

Lo cierto es que este tipo de pólizas no sólo protege a la vivienda, si no que en cierto modo también a quien la habita, contando con servicios como: asistencia informática online, orientación médica telefónica, reclamación y defensa jurídica, defensa del contrato de arrendamiento o responsabilidad civil tanto inmobiliaria como familiar, patronal y medioambiental.

Además no tendrás que preocuparte de cómo pagar la póliza, o percibir una gran desembolso de dinero, ya que te proporcionamos opciones de pago anual o fraccionamiento semestral o trimestral. La competencia de precios de Grupo TAT en el mercado de pólizas de hogar es una realidad que tú mismo puedes comprobar, no dudes en consultar con nuestros expertos y olvídate de preocuparte por cualquier imprevisto. Nuestra prioridad es cuidar y protegerte a ti y a tu hogar.

Por Grupo TAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estas aceptando.    Configurar y más información
Privacidad