Transferencias de vehículos: las ventajas de hacerlas con profesionales

 

Buscar el comprador adecuado, gestionar documentos, pagar tasas, acudir a las administraciones, asegurarte del buen funcionamiento del proceso… ¿tienes nociones del tema y tiempo para todo eso para hacerlo por tu cuenta?, ¿o prefieres delegarlo en profesionales y garantizar que todo salga a la perfección?

 

Tu traspaso de vehículo: fácil, seguro y sin preocupaciones

 

Si alguna vez te has frustrado con el papeleo de determinadas gestiones, no conoces bien el funcionamiento de los trámites y no sabes a qué organismos debes ir a la hora de hacer las pertinentes diligencias, debes saber que los gestores administrativos especializados están para ayudarte y para garantizar que todo salga bien. Son ellos quienes se encargan de realizar todo el procedimiento por ti, todo con profesionalidad, cercanía y cumplimiento legal, pero sobre todo con buenos resultados.

En ocasiones hacer un cambio de titularidad de un vehículo suele ser costoso, en dinero, en tiempo y en preocupaciones, pero sobre todo existe el riesgo de algo salga mal. Existe una amplia y extensa tramitación de documentos y gestiones que realizar a la hora de traspasar el vehículo, no solo por parte del vendedor, sino también del comprador.  A priori, caemos en el error de intentar hacerlo por cuenta propia para ahorrarnos un desembolso, pero siempre con la incertidumbre de si falta algún papel, si has entregado a tiempo la documentación, si la parte contraria actúa con regularidad, si has pagado las tasas, si has acudido a la administración pertinente o si estás actuando dentro del plano legal.

 

Que te podemos ofrecer

 

En Grupo TAT estamos preparados para asumir esto por ti y ofrecemos la garantía de un buen resultado sin complicaciones llevado por los mejores profesionales. Nuestros servicios incluyen poner a tu disposición un gestor administrativo colegiado, es decir, un agente con un título especializado y certificado concedido por las administraciones públicas con potestad para hacer estas gestiones en tu nombre, con acceso a los organismos propios de estos traspaso como puede ser Dirección General de Tráfico o las Comunidades Autónomas. Si hay algo que caracteriza a TAT es su cercanía con los clientes, en todos nuestros campos de trabajo dentro de la empresa, siempre atendemos personalmente a nuestros usuarios, mantenemos informados en todo momento del proceso y estamos a su disposición para cualquier duda o consulta.

 

Ya sea por causa de cambio de titularidad, notificaciones de ventas, entrega de vehículos a compraventas, compraventas que venden a vehículos a particulares o compraventas que venden a otras compraventas, nuestros gestores se encargan de anotar de forma inmediata en la base de datos de OEGAM (Oficina Electrónica de Gestión Administrativa). Se encargan del registro, así como del resto de trámites en calidad de fedatario público, es decir, que tienen la facultad privilegiada de cara a los organismos públicos. Son profesionales colegiados con conocimientos administrativos, técnicos e información que reciben toda la documentación y la verifican, confeccionan los contratos, liquidan los impuestos, registran en las plataformas, comprueban, validan e inscriben en la Jefatura. Todo ello les facilita el acceso y las gestiones telemáticas, que como sabemos hoy en día imperan en el mundo de la tramitación, lo que agiliza la gestión, garantiza su eficacia, seguridad y fluidez en la venta de vehículos. Es obvio que no todos los ciudadanos de a pie tienen esta cualificación, por lo que, en caso de no contar con estos profesionales, es probable que sea necesario personarte físicamente en las administraciones para realizar las gestiones.

Aunque vivamos en la era digital, muchos usuarios no tienen conocimiento o dominio en cuanto a estas gestiones administrativas. Los cambios de titularidad que tramitan nuestros gestores se digitalizan, son entregados al personal del ICOGAM, quienes revisan, digitalizan, guardan y custodian todos los expedientes. Nuestros profesionales tienen acceso a la plataforma para poder visualizar y consultar estos documentos que previamente han sido revisados, escaneados y validados. El objetivo con la digitalización de estos trámites de Tráfico, como las transferencias o matriculaciones, es facilitar y agilizar el trabajo de los gestores a la hora de buscar o gestionar un expediente, quienes están acreditados para visualizar, copiar o incluso solicitar documentos originales en la base de datos, todo ello con la intención de asegurar al cliente la custodia y seguridad de esos documentos.

 

Lo más fácil y seguro, es contar con estos profesionales y asegurar que el proceso saldrá a la perfección, tu única preocupación debe ser entregar los documentos básicos al gestor como DNI, permiso de circulación, ITV, IVTM pagado y la documentación para tramitar en nuestras oficinas, del resto se encarga el gestor, y si durante el proceso hay algún requisito más, el profesional se pondrá en contacto contigo, pero olvídate de recorrerte las administraciones, navegar por páginas indescifrables, revisar y revisar documentos y vivir con la incertidumbre de si corre algún riesgo el trámite.

En Grupo TAT nos dedicamos desde hace décadas a la asesoría de empresas, corredurías de seguros y otros servicios que facilitan la vida de nuestros clientes, encargándonos y asegurándonos de todo aquello que para ti suponga una complicación, para que nuestros clientes tengan los mejores resultados con los mejores profesionales, sin riesgos, sin molestias y sin preocupaciones, pero sobre todo la mejor cercanía que merecen nuestros clientes, para que cuenten con las mejores condiciones para sus bienes más preciados, ya sean vehículos, inmuebles, o cualquier otra propiedad, tus prioridades son las nuestras. Pregunta sin compromiso o consulta nuestros servicios con los mejores profesionales del mercado.

Por Grupo TAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estas aceptando.    Configurar y más información
Privacidad