Responsabilidad Civil para PYMES, empresas y autónomos

Responsabilidad civil para PYMES.

¿Tu empresa necesita un seguro de Responsabilidad Civil?

Conoce los riesgos de tu actividad empresarial y cual es la cobertura que mejor se adapta a tu negocio.

A pesar de no ser obligatorio en todos los casos, los expertos recomiendan contratar una póliza para cubrir a la empresa asegurada ante cualquier improvisto de daños a terceros.

Responsabilidad Civil. ¿Qué es?

Mejor conocida como RC, la Responsabilidad Civil es la obligatoriedad de amparar los daños a terceros tanto en los bienes como en la  persona ocasionados durante la actividad propia del negocio en cuestión. Por ejemplo, si un empleado tiene un accidente durante su horario laboral en unas circunstancias propias de su trabajo, el afectado está en su derecho de demandar por daños y perjuicios. Esto se extrapola a agentes ajenos a la empresa, como ocurría si un elemento de maquinaria del negocio cae sobre alguien que camina por la calle y le causa daños físicos o incluso la muerte, en estos casos existe el derecho de solicitar indemnización. Por eso es importante conocer bien cuál es la póliza que se contrata y hasta donde llega su cobertura, incluyendo asesoría y defensa jurídica para el asegurado. Si se hace una inversión en un seguro de RC, y ocurre algo que no incluye la póliza, la empresa habrá desembolsado una cantidad económica en balde, por no hablar del gran gasto que supondría cubrir esos daños no asegurados. En Grupo TAT, no solo tenemos la garantía de contar con los mejores seguros a los mejores precios, si no que nos adaptamos a las necesidades y riesgos de cada asegurado según su actividad empresarial, siempre protegiendo el patrimonio personal y económico.

 

¿Qué tipo de Responsabilidad Civil podemos encontrar?

Lo cierto es que es un error contratar un seguro estándar barato, con cláusulas cuya cobertura no esté relacionado con los riesgos propios de la empresa e incluir aquellas que sí lo son, por eso es necesario hacer un plan a medida y Grupo TAT tiene a tu disposición diferentes opciones, conócelas.

RC Explotación: se encarga de la cobertura exclusiva relacionada con la actividad empresarial: trabajos a terceros, mantenimiento, seguridad, vigilancia, temas vinculados a la publicidad de la empresa, viajes con motivo laboral, y visitantes ajenos a las instalaciones… etc.

RC Patronal: cubre los accidentes/enfermedades laborales durante la actividad del trabajo provocadas por algún riesgo propio de la empresa y la posible culpabilidad patronal en el suceso.

RC de Producto: en caso de los daños por defectos en los productos que fabrique o importe la empresa asegurada. Los tipos de defecto pueden ser de fabricación, de diseño o de información.

RC Medioambiental: cualquier daño directo o indirecto a los recursos naturales, el más común es la contaminación.

RC Cruzada: soporta la cobertura de los empleados que han sido empleados por una subcontrata ante cualquier incidente durante la actividad laboral de la empresa asegurada.

RC Subsidiaria: indemniza al perjudicado ante un delito cometido por un autor que no puede compensar a la víctima, ya sea por minoría de edad, insolvencia o cualquier otra incapacidad.

RC de Subcontratista: garantizando al asegurado la cobertura de daños, personales o materiales, por parte de las contratas o las subcontratas.

RC de Post Trabajos: imprescindible en trabajos temporales y vinculada a la RC de productos.

Siempre adaptándonos a tus necesidades, nuestra correduría cuenta con los mejores especialistas en el mercado de seguros, y garantizamos los mejores precios con las mejores condiciones, además de ofrecerte defensa jurídica y pago de fianzas.

 

¿Cuáles son los sectores que incluyen nuestras coberturas?

Grupo TAT se caracteriza por tener un gran abanico de opciones diseñadas a medida del asegurado y la actividad que desarrolle sea cual sea. Además, como valor añadido, para los peores casos contamos con un Departamento de Siniestros.

Actualmente tenemos entre nuestros clientes con empresas del sector TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones), en el sector deportivo-educativo, socio-sanitario, sector de comunicación y publicidad, actividades jurídicas y económicas, transporte, turístico, profesiones técnicas, hospitales, centros sanitarios y médicos… etc. Hay que tener en cuenta que dentro de cada sector hay subtipos de las diferentes actividades.

 

¿Es obligatorio contratar una póliza de RC?

Sí y no. No es un requisito legal para todas las empresas, todo depende del tipo de actividad que desarrolle la empresa, el autónomo o PYME, y si la ley estipula su obligatoriedad. Es obligatorio en algunos casos como administraciones concursales, corredores de seguros, agencias de viajes, transporte, hostelería, restauración, sector sanitario, construcción, jurídico y otros.

No obstante, siempre es recomendable su contratación, ya que todos los sectores, sean cuales sean, suponen riesgos y en ocasiones las indemnizaciones son sumamente cuantiosas y puede llevar a la ruina a la empresa.

Hoy en día la mayoría de las empresas, autónomos y PYMES, cuentan con un seguro de responsabilidad civil y se ha convertido en algo imprescindible dentro del desarrollo de su actividad. La clave es invertir con los mejores profesionales, para tener los mejores resultados. Si valoras tu patrimonio personal y empresarial, olvídate de cualquier improvisto, nosotros nos preocupamos por ti.

Si tienes alguna consulta sobre este tipo de seguros, déjanos una respuesta a continuación.

Si necesitas hablar con alguno de nuestros profesionales, haz click en el enlace

Por Grupo TAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estas aceptando.    Configurar y más información
Privacidad